Ciudad Guatemala

Ordenan análisis médico para el expresidente Otto Pérez Molina


El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel ángel Gálvez, envió un memorial al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para evaluar al expresidente Otto Pérez Molina y determinar si debe regresar a prisión.

  13 diciembre, 2018 - 12:54 PM

Pérez Molina se encuentra internado en el Centro Médico Militar, desde el 8 de agosto pasado, por una complicación cardiaca.

El exmandatario tiene implantado un cardiodesfibrilador que le ayuda a mantener el ritmo del corazón y tuvo que someterse a una cirugía para que le cambiaran el aparato, debido a que sufrió un golpe en el pecho cuando practicaba deporte, el cual le causó una complicación.

El expresidente es señalado por diversos casos de corrupción, espera un debate por el caso de defraudación aduanera, denominado La Línea, guarda prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala.

La orden de detención contra Pérez Molina fue emitida en septiembre de 2015, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

Argumento recurrente

Pérez Molina muestra una radiografía. Foto: Archivo

Recurrir a quebrantos de salud para intentar obtener beneficios ha sido un argumento constante en varios casos de sindicados en procesos especiales de corrupción.

En 2017 se efectuaron 18 evaluaciones médicas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, cada examen tuvo un costo de Q1 mil para el Estado.

Lea también

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS