Ciudad Guatemala

Operaciones aéreas en peligro por morosos, Aeronáutica Civil iniciará acciones


¨ Mi deber como funcionario público es el de velar por los intereses del Estado y por el aeropuerto de todos los guatemaltecos, actuaré siempre apegado a derecho y si la ley me exige rescindir cualquier contrato lo haremos y si exige cobro de intereses lo haremos porque el interés aquí es que el aeropuerto de los guatemaltecos sea de primer mundo.¨ Francis Argueta Aguirre, Director de Aeronáutica Civil.

  28 mayo, 2018 - 18:22 PM

Francis Argueta Aguirre, Director de Aeronáutica Civil se ha comprometido a lograr hacer del Aeropuerto La Aurora un aeropuerto de primer mundo y que los otros aeropuertos tengan un funcionamiento adecuado y esta dispuesto a rescindir contratos de ser necesario, si las empresas no cumplen con sus obligaciones económicas y de seguridad.

Hace tan solo una semana, Aeronáutica civil tenía problemas con pagos de luz del aeropuerto Mundo Maya y este no es el único pago que tienen pendiente, además de problemas con fajas dañadas en el aeropuerto La Aurora en dónde los empleados deben mover las maletas en carretas. Esto derivado de falta de recursos financieros para los pagos correspondientes.

De acuerdo a un comunicado publicado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la situación amenaza la seguridad operacional aérea y aeropuertos del país.

Por lo que realizan un análisis para optimizar recursos y solventar las fallas, parte de la solución podría ser que empresas morosas se pongan al día, ya que hasta el momento han encontrado que la deuda de unas 5 empresas podría ser de entre 25 a 30 millones de quetzales.

¨Mi deber como funcionario público es el de velar por los intereses del Estado y por el aeropuerto de todos los guatemaltecos, actuaré siempre apegado a derecho y si la ley me exige rescindir cualquier contrato lo haremos y si exige cobro de intereses lo haremos porque el interés aquí es que el aeropuerto de los guatemaltecos sea de primer mundo.¨ Francis Argueta Aguirre, Director de Aeronáutica Civil.

El Director expresó que la finalidad es que los aeropuertos estén preparados para ofrecer los servicios y la seguridad necesarias y que no buscan afectar a las empresas, por lo que hizo un llamado a todos los arrendatarios a poner al día sus cuentas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS