Ciudad Guatemala

Sectores políticos y sociales se pronuncian por temor a una nueva orden de expulsión de Iván Velásquez


Sectores rechazan cualquier intento del Ejecutivo de atentar en contra del orden constitucional, así como de nuevo buscar la salida del país de Ivan Velásquez jefe de la CICIG.

  21 abril, 2018 - 16:08 PM

La luz de alerta activó a los sectores sociales desde el pasado viernes, quienes rechazar cualquier intento del Ejecutivo de atentar en contra del orden constitucional, así como de nuevo buscar la salida del país Ivan Velásquez jefe de la CICIG.

El Frente Contra la Corrupción fue el primer movimiento en pronunciarse por medio de una carta abierta.

“Ante el riesgo de que se intente de nuevo, en contra de los establecido por la corte de constitucionalidad, expulsar al señor Iván Velásquez, manifestamos nuestro enérgico rechazo, porque sería constitutivo de un rompimiento del orden constitucional”, afirmaban.

El Frente anticorrupción hizo un llamado al presidente Morales, “para que pueda asumir su responsabilidad y reconozca cualquier acto en el que haya infringido la ley”, para devolver la calma a la sociedad desde la presidencia.

Diputado que integran el Frente Parlamentario por la Transparencia se pronunciaron en la misma línea, apoyando las expresiones ciudadanas pacíficas.

“Desde ya rechazamos cualquier rompimiento constitucional y las maniobras que buscan reeditar el proceso de expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, así como las acciones represivas que limiten o impidan la expresión de la ciudadanía”.

Reacción beligerante 

Los pronunciamiento se efectúan luego de la revelación del caso financiamiento electoral ilícito que involucra a empresarios y al partido FCN-Nación y ante la reacción beligerante del mandatario Jimmy Morales sobre los señalamientos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS