Ciudad Guatemala

Norma Torres tras decisiones de Jimmy Morales: “No hay duda, este es un régimen criminal”


La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres publicó en su cuenta de Twitter un mensaje relacionado a la situación de Guatemala.

  18 septiembre, 2018 - 16:10 PM

Torres asegura que está “horrorizada” por la decisión del presidente Jimmy Morales de desobedecer las órdenes de la máxma corte del país.

“No puede haber más duda: este es un régimen criminal que hará lo que sea necesario para protegerse”, escribió Torres.

“Pido a la administración Trump que responda enérgicamente a este último ataque contra la democracia y el estado de derecho en nuestro hemisferio.

Diplomacia guatemalteca responde a Norma Torres

Sandra Jovel fue abordada por periodistas por la crisis con la ONU, entre todas las preguntas surgió el tuit de Torres, Jovel, evidentemente molesta indicó que lo cometado por la congresista no le merecía respuesta alguna porque ni siquiera, estaba en Guatemala, añadió: “mejor debería de ocuparse en lo que le corresponde” y no en las políticas guatemaltecas.

Vea también:
Sandra Jovel a Norma Torres: “Debería ocuparse en lo que le corresponde”.
Vea la carta que el Gobierno envió a ONU en la que desconoce a Iván Velásquez

Mientras tanto, el senador Patrick Leahy, indicó también en Twitter: “Si el gobierno de Guatemala tiene verdaderos propósitos de mojrar la CICIG, esos propósitos deben ser seriamente considerados. Pero, si su meta real es remover al comisionado sin causa justificada y limitar el mandato de CICIG, eso debe ser rechazado. No es timepo de debilitar a una institución clave en la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala”

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS