Ciudad Guatemala

“No hay retorno previsto de Thelma Aldana al país”, dice Movimiento Semilla


Los integrantes del Movimiento Semilla en conferencia de prensa dieron a conocer que aceptan la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre la no inscripción de Thelma Aldana y la apuesta ahora será por el Congreso y las alcaldías.

  16 mayo, 2019 - 09:56 AM

Un día después de la resolución de los magistrados de la CC, el partido Movimiento Semilla se pronunció y destacaron que no existen las condiciones para el posible retorno de Thelma Aldana.

Jonathan Menkos que era el vicepresidenciable dijo que el enfoque ahora será en el Congreso. “Tenemos claro los objetivos del cierre de la corrupción. Nos vamos a concentrar en buscar el mayor número de diputaciones y el mayor número de alcaldías”, dijo. “Haremos todos los esfuerzos para que el Congreso se limpie”, añadió.

Los miembros del partido también revelaron que Thelma Aldana no regresará al país por las condiciones de “inseguridad” que permitan su integridad.

Samuel Pérez, secretario del Movimiento Semilla dijo que aunque no están de acuerdo con la resolución de la CC, la van a acatar.

Con una votación 6-1, la inscripción de Thelma Aldana recibió un “no” en la CC. El fallo dio sin lugar la apelación del Movimiento Semilla a la denegatoria del amparo provisional que dictó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El pleno se integró con los cinco magistrados titulares Bonerge Mejía, Dina Ochoa, Neftaly Aldana, Francisco de Mata Vela, Gloria Porras, y dos suplentes, Mynor Par Usén y Phillip Comte.

La votación fue 6-1 y solo el magistrado Neftalí Aldana se inclinó por el sí a la candidata presidencial de Semilla.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS