Ciudad Guatemala

Niño es abandonado por su madre en una parada de bus, PMT lo encuentra y le da de comer


Su mamá lo había dejado en una parada de bus y le dijo que volvería pero nunca regresó. El niño esperó y esperó hasta que el cansancio y el hambre le venció, según el relato de las autoridades municipales.

  24 octubre, 2018 - 11:16 AM

Ayer al filo de las 11 de la noche, un niño que asegura llamarse Antonio Gabriel acudió a un agente de la Policía Municipal para pedir auxilio. Tenía hambre y estaba desorientado.

Según Amilcar Montejo, intendente de Tránsito, fue muy complicado obtener información del pequeño que hablaba con poca certeza de sus apellidos, de su madre, incluso, de dónde vívía. No sabía ni su edad, aseguró que tenía entre 5 y 7 años.

Rescatado por la PGN

El pequeño, encontrado en una parada de bus en el Trébol, donde su madre le dijo que esperara, fue rescatado por la PMT y resguardado en una parada de Transmetro hasta que llegó la Procuraduría General de la Nación que se hizo cargo del menor para investigar su caso.

Montejo recomienda que si usted ve un niño en la calle abandonado, debe llevarlo con un PMT, a una estación de bomberos o a las iglesias, documentar el hallazgo es importante para evitar problemas posteriores ya que es un tema delicado y luego, tomar datos de la persona a quien lo entregan ya que no se trata de un objeto sino de un ser humano.

Puede buscar auxilio en las siguientes instituciones:

PNC 110

PMT 1551

PGN 2414 8787

PDH 1555

BOMBEROS VOLUNTARIOS 122

BOMBEROS MUNICIPALES 123

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS