Ciudad Guatemala

¡Nico necesita de tu ayuda para salvar su corazón!


Nico, el pequeño guerrero de un año que necesita de tu ayuda para llevar a cabo la operación de corazón que le salvará la vida.

  25 septiembre, 2018 - 19:40 PM
Esta es la historia de Nicolás García Granados, quién nació prematuro el 17 de julio de 2017. Al momento de nacer le diagnosticaron  estenosis pulmonar severa.
Lo operaron para dilatar la válvula por medio de un catéter, después de la cirugía se contagió con una infección, por lo que stuvo 21 días conectado a un ventilador, causando que varios órganos vitales estuvieran al borde de cesar en su funcionamiento.
Se tomó una muestra de sangre que se mandó a España en donde se confirmó que tiene un trastorno genético en el gen PTPN11 que está asociado con el “Síndrome de Noonan”.

¿Qué es el sindrome de Nooan?

El Síndrome de Noonancomplica el crecimiento y puede causar criptorquidia, leucemia mielomonocitica, estenosis pulmonar, trastornos de la coagulación, deficiencia inmunológica, deterioro del ojo, oído y otros defectos faciales y físicos.
​En Septiembre 2018 el cardiólogo les informó que la válvula pulmonar de Nicolás no está creciendo proporcionalmente al resto de su cuerpo, por lo que el corazón esta haciendo un esfuerzo extra para compensar que la válvula sea tan pequeña que dará resultado a un engrosamiento de las paredes del corazón llamado hipertrofia.

¡Nico necesita de tu ayuda!

​En la misma revisión se les informó que tiene una comunicación interauricular ( Ostium Secundum ) con un diámetro de 12 milímetros, por lo cual el doctor sugiere que se someta a una cirugía de corazón abierto, ya que, según él, sería la única forma de poder lograr los objetivos necesarios con respecto a la válvula pulmonar.
​Debido a que es una enfermedad congénita, el seguro con el que cuentan no los cubre, ya han agotado sus recursos económicos, por lo que necesitan de tu ayuda.
Esta operación, le dará una nueva oportunidad a Nicolás para seguir siendo un pequeño lleno de amor y alegría para sus papás y la gente que lo rodea.

¡Cada aporte cuenta!

Nico tiene la necesidad urgente, de una operación de corazón. ¿Cómo ayudarlo?

Puedes hacer tus donativos a la cuenta: (BI) 014-227509-7 o puedes comunicarte con los papás al 31232832

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS