Ciudad Guatemala

Mynor Mazariegos realiza el doblaje de más de 50 personajes propios y de caricaturas famosas


Mynor Mazariegos, además de hacer doblaje, ha elaborado 56 títeres de personajes que crea gracias a su imaginación, todos con una voz diferente.

  20 abril, 2018 - 16:00 PM

Nació con un don especial que descubrió cuando era casi un adulto. Actualmente dobla y presta su voz a más de 50 personajes, muchos de ellos creados por el y otros de famosas caricaturas. Además elabora sus propios títeres que presenta en hogares benéficos.

El primer personaje que Mynor Mazariegos dobló fue Mickey Mouse, lo hizo para un curso de doblaje que recibió en la universidad, donde sacó el técnico en locución y ahora estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Mynor, con el tiempo, aprendió a doblar mas de 16 personajes de caricaturas como Goofy y Dory. Según nos comentó, no fue nada fácil, pues era un poco tímido, una de las recomendaciones es soltarse.

Cuando ya dominaba su voz y era capaz de hacer varios doblajes, una de sus hermanas le dijo que hiciera títeres, consiguió el material y elaboró el primero que llamó Eli, que es su segundo nombre.

 

 

 

Mynor ha creado 56 personas, todos con una voz diferente

Actualmente tiene 56 personajes propios, todos con diferente voz y hechos con sus propias manos, buscando los materiales que hacen lo que su imaginación crea una realidad.

Entre todos sus personajes, Mynor tiene 3 que son muy especiales y con los cuales se identifica. Son Eli, su mamá Si Si Si y el tigre Rudy,  personajes que protagonizan la mayoría de las historias que cuenta a niños de diferentes hogares, pequeños que han sido abandonados o que tienen alguna enfermedad crónica.

Mynor realiza todas sus presentaciones gratuitas, pues su objetivo es darle un poco de alegría a quienes más la necesitan. El ha visitado hogares de toda Guatemala, acompañado de sus voces y personajes, y lleva un teatrino que hizo con tubos PVC.

 

Mynor

 

Este creativo joven ha incursionado en el periodismo junto a Eli, y con su celular lo graba cubriendo actividades y haciendo reportajes especiales.

Entre los planes de Mynor está sumar más personajes propios a los ya existentes, seguir perfeccionando el doblaje, ganar una beca para estudiar en Arkansas y continuar llevando alegría a todos los niños que viven en hogares, brindándoles unos minutos de diversión para despejar su mente.

 

Conozca más del trabajo de Mynor Mazariegos

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS