Ciudad Guatemala

Un muerto y siete lesionados han dejado 16 accidentes de tránsito en la capital


En las últimas 14 horas, se han reportado varios accidentes de tránsito en las zonas 1, 9, 10 y 11. Las principales causas de los percances, de acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, han sido el abuso de la velocidad, el uso del celular al conducir y manejar en estado de ebriedad.

  14 abril, 2018 - 12:05 PM

Entre las consecuencias de los accidentes se cuenta a una persona fallecida y siete lesionadas. Además, daños a la infraestructura pública como dos postes, un semáforo y camellón, y un árbol.

Montejo considera que este fin de semana confluyeron varias características que podrían incidir en la cantidad de accidentes: conducir con exceso de velocidad, usar el celular y en estado de ebriedad, el adelanto en el pago de la quincena, por el asueto laboral del lunes, y la ley seca que se implementará hoy, a partir de las 18 horas.

“por lo que algunas personas se adelantaron para abastecerse de alcohol”. Amílcar Montejo

Una características de los accidentes de este sábado es que la mayoría de los vehículos involucrados han sido automóviles y no tanto motocicletas.

Los percances más recientes ocurrieron en:

  • Calzada Roosevelt 34 -21 zona 11 y dejó un muerto.

  • 12 calle y 1a. ave zona 1, que dejó dos lesionados.

  • 7a. ave y 28 calle A zona 8, donde una persona resultó herida.

  • Al final de la calzada la Paz, un trailer y un automóvil chocaron.

Lugares recurrentes

En el área metropolitana se registran al menos 63 puntos donde son recurrentes los accidentes de tránsito, 20 de los cuales están en la capital; entre los que se encuentran la Calzada San Juan y Roosevelt.

De acuerdo a la información del último boletín del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránstio, de la Policía Nacional Civil, en el departamento de Guatemala se registraron 215 accidentes viales en enero.

Además, La PMT de Mixo realizó mil 128 pruebas de alcoholemia el año pasado, mientras que la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala efectuó 434.

 

Con información de: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS