Ciudad Guatemala

Muere uno de los multimillonarios más poderosos del mundo


David Koch era una de las personas más influyentes de la políticas estadounidense y principal donador del gobierno de Donald Trump

  23 agosto, 2019 - 10:17 AM

El multimillonario estadounidense, David Koch, murió a los 76 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. Será recordado por ser uno de los multimillonarios más poderosos del mundo y de los más influyentes de la política estadounidense.

Koch, quien apoyaba y financiaba movimientos y políticas conservadoras, fue considerado por la revista Forbes como la 11ª persona más rica del mundo, justo por debajo de su hermano Charles, con una fortuna de $42.4 mil millones.

Nació en 1940 en Wichita, Kansas. Los hermanos David y Charles Koch amasaron su inmensa fortuna al convertir una pequeña compañía familiar, que heredaron en la década de 1960, en todo un conglomerado empresarial con intereses tan diversos como la refinación de petróleo crudo, producción de fertilizantes y fabricación de productos para el hogar.

Ambos hermanos compartían, además, unas firmes creencias conservadoras, lo que les había llevado a convertirse en dos de los principales donantes del Partido Republicano y del gobierno de Donald Trump.

En 2016 invirtieron millones de dólares en campañas para evitar que el Senado cayera en manos demócratas.

El Secretario de Estado de EE. UU. lamentó la muerte de uno de sus grandes aliados, David Koch. (Foto Guatevisión)

Los multimillonarios hermanos crearon además una red para promover políticas como el recorte de los impuestos en Estados Unidos. Donaron millones de dólares a la lucha contra el cáncer -una enfermedad con la que tuvo que luchar el propio David hace más de dos décadas-.

Algunos medios informaron de que la fundación ha donado $100 millones al teatro del estado de Nueva York en el Lincoln Center, conocido ahora como el teatro David Koch, así como $65 millones de dólares para renovar la plaza del Museo Metropolitano de Arte.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS