Ciudad Guatemala

Monzón admite que el reloj que usa lo compró con dinero ilícito


Juan Carlos Monzón colaborador eficaz del caso Coptación del Estado, aseguró que el reloj lo compró en la China y que no tiene intenciones de devolverlo . Vea qué dice el Ministerio Público al respecto.

  12 mayo, 2018 - 08:30 AM

El abogado Cesar Calderón defensor del expresidente Otto Pérez Molina interrogó a Juan Carlos Monzón colaborador eficaz del caso Coptación del Estado, entre las preguntas le solicitó las cantidades exactas que recibió de las supuestas comisiones.

Además cuestionó si devolvió todos los bienes, incluyendo joyas que compró con las comisiones que le pagó Roxana Baldetti, incluido el reloj que llevaba puesto durante la audiencia de anticipo de prueba. Juan Carlos Monzón acepto que el reloj que utiliza lo compró en la China y que fue pagado con el dinero ilícito que recibio de las comisiones.

Juan Carlos Monzón colaborador eficaz del caso Coptación del Estado, aseguró que el reloj lo compró en la China y que no tiene intenciones de devolverlo, admitió que no compró joyas y que la mayoría de objetos que no fueron devueltos ante el ente investigador fue porque ingresaron a su casa y se lo robaron todo.

El Defensor le solicitó que revele cantidades exactas que recibió de las supuestas comisiones.

El fiscal Juan Francisco Sandoval,  indicó que los pormenores del testimonio de Monzón no ameritan ser impugnadas,  por lo que queda desvanecido, aunque se tendrá  esperar el criterio del juzgador.

Agregó que los bienes como el reloj adquiridos de comisiones ilícitas no violenta el convenio de colaborador.

El interrogatorio continuó encaminado a supuestos  regalos o plazas en algunas entidades del estado que Juan Carlos Monzón entrego a sus amistades. Se espera que el próximo lunes finalice el interrogatorio de 4 defensores.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS