Ciudad Guatemala

Monitorean el Volcán de Fuego por incremento de su actividad


Autoridades de prevención mantienen un monitoreo constante del Volcán de Fuego, que durante la madrugada tuvo un rango de 15 a 25 explosiones fuertes y moderadas por hora.

  22 enero, 2019 - 08:49 AM

Debido a las explosiones se pudo observar columnas de ceniza que alcanzaron los 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar y se dispersaron entre el oeste y suroeste.

En el cráter se observó una fuente incandescente que se elevaba a 300 metros de altura y produjo avalanchas que descienden por las barrancas Las Lajas, Seca, Cenizas y Honda.

Derivado de la actividad se generan retumbos audibles a una distancia de 12 kilómetros.  Estos han llegado, incluso, a áreas de Ciudad Vieja, Antigua Guatemala, Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa y zonas de Amatitlán y Villa Nueva.

Expertos no descartan que durante los siguientes días se puedan generar flujos de lava desde el cráter.

Persona de la Unidad de Prevención de Volcanes de la Conred ya se han comunicado con las autoridades de las comunidades cercanas a la zona volcánica.

Se recomienda a los vecinos estar atentos a la información y no permanecer en áreas de riesgo como barracas o áreas donde pudiese caer material volcánico.

Lea también

Familia continúa recuperándose de las quemaduras que les dejó la erupción del Volcán de Fuego

Niños sobrevivientes del Volcán de Fuego asisten a su primer día de clases

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS