Ciudad Guatemala

Ministro de Salud envía carta a médicos por medio de Twitter, esto les pide:


Los médicos cerraron las consultas externas en demanda de mejoras laborales. El Ministro de Salud les pide comprensión y se desgila de una amparo presentado

  15 agosto, 2018 - 13:35 PM

“Hay mensajes distorsionados que llegan por diversas fuentes, que lo único que hacen es agravar el intercambio que podemos mantener para que se pueda concretizar un cambio en las mejoras de todo el gremio y de los salubristas como tal”.  Es el segundo párrafo de la carta que el Ministro de Salud envió a médicos.

Esta carta se da en medio de la problemática entre el Ministerio de Salud con médicos de los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, quienes decidieron cerrar las consultas externas como medida de presión para que se aprueben mejoras laborales. Aunque a pacientes con enfermedades crónicas si los están atendiendo.

La comunicación virtual del Ministro es para desligarse de un amparo interpuesto en contra de la medida de los doctores. Carlos Soto asegura que ni él ni su equipo de trabajo ha interpuesto ningún amparo.  Les pide que lean el amparo y que verifiquen que es ajeno a ellos, aunque asegura que ahora su mayor preocupación es darle cumplimiento al amparo en el que se ordena no dejar de atender las consultas externas.

Carlos Soto asegura en la carta, que apoya al gremio y pide comprensión porque es irrealizable que el Ministerio de Salud pueda hacer un arreglo económico de pago inmediato, ya que los trámites presupuestarios se tienen que realizar en otras instancias.

El Ministro agrega que una modificación al presupuesto de la cartera depende de la asignación del Congreso en el Presupuesto de cada año y de la cuota que otorga el Ministerio de Finanzas.  “Deja de ser una decisión ministerial, pero estoy con toda la voluntad de acompañar este proceso y poder incidir junto a ustedes en estas instancias”. Publicó Soto.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS