Ciudad Guatemala

MINEDUC Creará el Viceministerio de Educación Alternativa


El Viceministerio de Educación Alternativa, será el quinto viceministerio en el Ministerio de Educación, el cual estará formado para el año 2019.

  24 abril, 2018 - 10:25 AM

El Ministerio de Educación, creará el Viceministerio de Educación Alternativa. En Guatemala, existen 2.3 millones de jóvenes, fuera del sistema educativo, quienes no han tenido la oportunidad de de llegar a las aulas por falta de insumos, carencias económicas entre otros. Por ello existen diversas organizaciones que se han encargado de educar de forma alternativa. El Ministerio de Educación no cuenta con los recursos necesarios, además es el encargado de brindar también una educación popular, alternativa o extra-escolar y hasta el momento no lo ha hecho.

 

Quinto Viceministerio

El Viceministerio de Educación Alternativa, se implementará dentro de la estructura del Ministerio de Educación para el año 2019. Así lo dio a conocer el Ministro de Educación, Óscar Hugo López Rivas.

 

 

En el marco de la creación del viceministerio de educación alternativa, popular o extra-escolar, se llevó a cabo el Foro Internacional de Educación alternativa o extra-escolar con la participación de México, Perú y Bolivia. todos los educadores internacionales forman parte del consejo de educación popular de américa latina y el caribe.

 

Crisis en educación: Más de 60 escuelas no cuentan con servicio de energía eléctrica en Alta Verapaz

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS