Ciudad Guatemala

Mike Pence también pide luchar contra redes de trata de personas


En horas de la tarde, los mandatarios del Triángulo del Norte Centroamericano tuvieron una reunión bilateral con el Vicepresidente Mike Pence. Al iniciar estrecharon manos, posterior a eso se tomaron una fotografía y sacaron a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

  28 junio, 2018 - 22:20 PM

Los mandatarios se quedaron en el interior del Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, donde hablaron a puertas cerradas.

El vicepresidente estadounidense señaló que su plan de venir a Guatemala era dar sus condolencias al Presidente Jimmy Morales por la tragedia ocurrida por el Volcán de Fuego.

Entre los temas que el Vicepresidente abordó en la reunión a puertas cerradas es el tema de migración, el cual les interesaba para demostrar que lo que prometió el Presidente Donald Trump, no solo era una promesa de campaña.

También vea: Pence abordará migración con presidentes centroamericanos en Guatemala

Mientras, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández señaló que esta misma noche aumentará la seguridad fronteriza para apoyar el tema migratorio y contra arrestar a los grupos de trata de personas.

El presidente de El Salvador pidió que se respetara los derechos humanos de los migrantes salvadoreños.

Luego que Jimmy Morales confrontó e indicó que los medios de comunicación solo daban noticias falsas, en conferencia de prensa, les pidió a los medios que lo apoyarán realizando una campaña de concientización gratuita para señalar los riesgos que se corren al viajar ilegalmente a Estados Unidos.

Morales añadió que deben fortalecer la muestra de cooperación con los países del Triángulo del Norte de Centroamérica.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS