Ciudad Guatemala

Médicos inician la cuarta semana de paro en hospitales


Médicos del Hospital Roosevelt, cumplirán cuatro semanas en paro laboral, de esta forma los médicos luchan por la dignificación salario.

  04 septiembre, 2018 - 06:40 AM

Cuarta semana de lucha

Médicos del Hospital Roosevelt, inician su cuarta semanas en paro laboral, durante este tiempo no han atendido en las consultas externas ni las operaciones programadas. Sólo toman como prioridad adultos mayores, personas que llegan del interior del país y emergencias. De esta forma los médicos luchan por la dignificación salario.

Médicos del Hospital General

Los Profesionales de la salud que laboran en el l Hospital General San Juan de Dios, también solicitan el incremento salarial. Su forma de solicitarlo es por medio de plantones en ese centro hospitalario.

 

Vea los detalles en esta nota:

 

El Martes 21 de agosto los médicos del Hospital San Juan de Dios, dieron a conocer que incrementaron las medidas de hecho, pues además del cierre de consultas externas ya no se programaron las operaciones.

Vea la nota:

Los Médicos residentes de este centro asistencial también apoyaron a los Galenos en su lucha por la dignificación salarial.

Vea detalles: 350 Residentes se unen al Paro laboral de médicos

 

Además el 30 de agosto los médicos solicitaron la pronta intervención del Presidente de la República Jimmy Morales, para encontrar una solución a dicha problemática, además ele solicitaron una audiencia. Hasta el momento Morales no les ha contestado a dicha solicitud.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS