Ciudad Guatemala

Manifestación por escasez de agua termina en disturbios


Un grupo de pobladores realizaron una manifestación contra la supuesta escasez de agua entubada, pero esto terminó en disturbios en la colonia Santa Isabel, Villa Nueva.

  12 marzo, 2019 - 22:00 PM

Agentes antimotines llegaron al lugar para dialogar con los líderes de la protesta, luego de una conversación los vecinos optaron por quitar el bloqueo. La situación continuó tensa y se trasladaron a la colonia Santa Isabel para seguir con la manifestación.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, informó que vecinos realizaron una manifestación pata exigir a las autoridades el agua potable, usuarios en redes sociales reportaron que el grupo se dirigió a la colonia, donde se reportaron los disturbios.

Un aproximado de 50 personas con apariencia de pandilleros lanzaron piedras y bombas molotov, agentes de la Policía Nacional Civil y Fuerzas Especiales se dirigieron al lugar para calmar la tensión entre los vecinos.

Ender Casasola, vocero de la municipalidad de Villa Nueva, aseguró que no hay razón para que los vecinos de Santa Isabel 2 protesten, pues asegura que el servicio de agua entubada se restableció a eso de las 13 horas de este martes.

“Cuando comenzó la protesta nuevamente se les hizo ver que se había restablecido el servicio y que no había razón para protestar, aunque se constató que quienes estaban bloqueando no eran los líderes comunitarios, eran otras personas, creemos que hay una mala intención de alguien para sacar provecho de esta situación”, dijo Casasola.

 

También vea: PNC captura a dos guardias de la Usac señalados de haber ultimado a exdirigente estudiantil 
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS