Ciudad Guatemala

Convocan a manifestación pacífica de apoyo al pueblo nicaragüense


Guatemaltecos y nicaragúenses llaman a manifestar de forma pacífica hoy al Obelisco, en solidaridad con el pueblo nicaragüense.

  21 abril, 2018 - 13:32 PM

Ante la violencia del gobierno de Nicaragua en contra de la población, guatemaltecos y la comunidad de nicaragüenses en Guatemala, convocaron a una manifestación pacífica en la Plaza Obelisco a las 2:00 pm.

En solidaridad con la nación centroamericana fue organizado el plantón para que lleven, pancartas, banderas y música, para unir las voces exigiendo el cese de la violencia en aquel país.

convocatoria-nicaragua

Rechazan violencia contra estudiantes

La Compañía de Jesús en Guatemala rechazó la violencia registrada el miércoles frente al portón de las instalaciones de UCA, que afines al gobierno de Ortega utilizaron en contra de estudiantes, trabajadores y autoridades de la universidad.

La comunidad educativa del Liceo Javier expresó su dolor y solidaridad con la familia del estudiante asesinado Álvaro Corado del Instituto Loyola de Nicaragua.

Suman 10 muertos 

Luego cuatro días de protestas violentas que han dejado 10 muertos, 80 heridos y destrucción a la propiedad privada, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aceptó dialogar sobre un paquete de reformas al seguro social que desató esta semana protestas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS