Ciudad Guatemala

Luis Rabbé será extraditado pues el gobierno de México aceptó la solicitud de Guatemala


El gobierno mexicano aceptó la solicitud de extradición del exdiputado Luis Rabbé, quien es requerido por Guatemala por un caso de plazas fantasma en el Congreso.

  31 julio, 2019 - 14:01 PM

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía contra la Impunidad del Ministerio Público (MP), confirmó que este 31 de julio fueron notificados de que el gobierno mexicano aceptó la solicitud de extradición de Luis Armando Rabbé Tejada, expresidente del Congreso de Guatemala, quien guarda prisión en México.

Explicó que Rabbé es sindicado de contrataciones irregulares durante su presidencia en el Congreso de la República.

Según el MP, la información que les traslado el Ministerio de Relaciones Exteriores revela que con fecha 6 de junio de 2019, la Embajada de Guatemala en México fue notificada por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.

Además, que con fecha 8 de mayo de 2019 se dictó el acuerdo por medio del cual se concede la extradición de Rabbé Tejada. La entrega del requerido a Guatemala surtirá efecto hasta que la resolución emitida en el acuerdo quede en firme.

Extradición tardará

La extradición de Rabbé podría tardar varios meses, puesto que la defensa del expresidente del Congreso presentó un amparo en México y la resolución tomaría mucho tiempo.

Según se informó México enviaría a Guatemala a Rabbé, hasta que el fallo esté firme.

El expresidente del Congreso fue detenido el 23 de julio del año pasado en Nuevo León, México. En septiembre el MP hizo el requerimiento de extradición de Luis Rabbé al Juzgado contralor de la causa para que vía diplomática el memorial fuera remitido a las autoridades mexicanas.

Barba, camisa azul y cabello teñido: Así detuvieron a Luis Rabbé

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS