Ciudad Guatemala

Luces láser podrían causar un accidente aéreo, advierte Aeronáutica Civil


Diez pilotos de vuelos comerciales, uno de un vuelo privado, fueron impactados por descargas de luces láser cuando preparaban su aterrizaje en los sectores de las zonas 12, 13, Villa Nueva y Amatitlán.

  13 diciembre, 2018 - 15:17 PM

“En algunos casos las personas manipulaban los artefactos desde lo alto de edificios o predio baldíos y dirigieron las luces directamente a las cabinas de los aviones”.

Los efectos de este tipo de luz causan distracción, deslumbramientos, cegueras de destellos, imágenes secundarias y daños al ojo de los pilotos, explica la Dirección General de Aeronáutica Civil.

También reporta el caso de un piloto comercial que el año pasado sufrió desprendimiento de retina al ser impactado por una luz laser, cuya recuperación demoró varios meses.

 

Cabina de control aéreo. Foto: DGAC

El mal uso de luces láser prolifera durante esta época, impactando a los conductores aéreos en la fase crítica de vuelo: aterrizaje, despegue y vuelos de baja altitud.

Aeronáutica Civil ya se ha comunicado con la PNC y el Ministerio Público para que investiguen los hechos y procedan contra los responsables de atentar contra la seguridad de la aviación nacional.

Se recomienda a la población que si tienen proyectores de imágenes láser apunten hacia inmuebles, pero no hacia el cielo.

Lea también

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS