Ciudad Guatemala

Lo deportaron de los EE.UU. y PNC lo capturó por asesinato


Un hombre fue deportado a Guatemala luego de ser detenido en EE.UU. y evidenciarse que había ingresado a aquel país de manera ilegal, sin embargo al llegar al llegar país fue detenido acusado de asesinato.  

  04 octubre, 2018 - 13:10 PM

Investigadores de la División de Información Policial (DIP) de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Gonifacio López Gómez de 33 años, en el interior de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), luego que fuera deportado de los Estados Unidos.

LEA: “A los 13 años, mi hijo asesinó a sangre fría a mi hija”: cómo se siente ser la madre de un sociópata

La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Huehuetenango, el 11 de febrero del año 2015, por el delito de asesinato.

Asesinó a un hombre a machetazos

Según se estableció, López Gómez es presunto responsable de haberle dado muerte con un machete a Ernesto Cruz Roldán, hecho ocurrido el 9 de febrero del 2,014.

Después de cometer el asesinato emigró a los Estados Unidos, donde residió cinco años, y fue detenido por la unidad de prófugos SAFE de la División de Información Policial DIP en un operativo en conjunto entre la Policía de Inmigración ICE de Estados Unidos por sus siglas en inglés.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS