Ciudad Guatemala

La Interpol publica aviso de captura del ex viceministro de Gobernación Kamilo Rivera


El exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales ya figura en el sitio web de la Interpol quien publicó la fotografía e información del ex viceministro de Gobernación.

  08 noviembre, 2018 - 21:02 PM

Originario de San Marcos, en en el apartado de personas buscadas por esa entidad internacional, Rivera aparece como señalado de ejecuciones extrajudiciales.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo vinculan a una estructura dentro del Ministerio de Gobernación entre 2004 y 2007, señalada de participar en al menos siete ejecuciones.

Rivera fue declarado prófugo de la justicia el 29 de octubre, el mismo día en el que se efectuaron los allanamientos en busca de los supuestos responsables de cometer ejecuciones extrajudiciales y tortura durante el “Plan Gavilán”.

 

La carta de renuncia, con fecha 29 de octubre, fue entregada el miércoles 31, Rivera dijo que dejaba el cargo debido a problemas de salud, “por razones de fuerza mayor, por recomendaciones médicas, personalísimas y de carácter privativo”.

Durante los operativos el exfuncionario no fue hallado en su vivienda. Según Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Contra la Impunidad, el día de su captura salió a las 4 horas de su casa, sin la custodia de agentes de la Policía Nacional Civil, y en un vehículo particular.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS