Ciudad Guatemala

Jimmy Morales saca otro vídeo para acusar a CICIG


El presidente Jimmy Morales intensifica su guerra en redes sociales contra el MP y la CICIG, el presidente publicó un nuevo video, en español e inglés y con señalamientos más serios.

  24 abril, 2018 - 15:22 PM

Este video tiene por lo menos 7 meses de antigüedad y es el nuevo argumento que comparte el presidente Jimmy Morales para arremeter contra el MP y la CICIG, igual que otro video de hace 18 meses que en su momento vio como inofensivo pero que ahora considera una ilegalidad. Eso sí, luego de que le MP y la CICIG volvieran a señalar al partido FCN-Nación de financiamiento electoral ilícito.

Vea también: VIDEO: Ahora dice Jimmy Morales que allanamiento en Casa Presidencial fue ilegal pero en 2016…

Se trata de un vídeo publicado en los canales de Ángel González (también señalados de financiamiento electoral ilícito), el pasado viernes 20 de abril y publicado también en el canal de YouTube:  iDocumenta Guatemala evidentemente utilizado para este fin. Muestra un fragmento de una audiencia en el Juzgado Sexto, que en ese entonces presidía Silvia de León.

TAMBIÉN PUEDE VER: Jimmy Morales saca nueva carta bajo la manga contra CICIG y MP

Es el segundo video por segundo día consecutivo que Morales ha compartido, en español e inglés con la etiqueta #EstoPasaEnGuatemala, el primer video, narrado por la voz oficial de los anuncios del Gobierno detalla las supuestas ilegalidades de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y del Ministerio Público (MP).

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ahora dice Jimmy Morales que allanamiento en Casa Presidencial fue ilegal pero en 2016… 

“¿CICIG intenta violar la supremacía constitucional de Guatemala? ¿Para eso los invitamos?”, Son la interrogantes con las que Morales comparte las imágenes en las que habla un mandatario de la CICIG.

La nueva producción publicada originalmente el 21 de abril dura 2.16 minutos. Habla sobre el acuerdo de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala, en la que se da a conocer cuáles son los mandatos y facultades de la CICIG. Sin embargo en este vídeo señalan que en la práctica los mandatarios de la Comisión no respetan esos acuerdos y se creen superiores a la Constitución.

LEA: SAAS devuelve Q113 mil de gastos de Jimmy Morales que no pudo justificar

El video fue realizado supuestamente por una persona que asegura ser periodista internacional para documentar lo que se vive en el juicio al hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS