Ciudad Guatemala

Jimmy Morales habla respecto a la CICIG y las reformas con Estados Unidos


"Ojalá y empiecen a dar cuenta y razón" señala el mandatario Jimmy Morales respecto a la donación hacia la CICIG de US$6 millones por parte de EE.UU.

  26 octubre, 2018 - 19:10 PM

El presidente Jimmy Morales señaló que espera que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala empiece a rendir cuentas y razón tras la donación por parte de Estados Unidos de US$6 millones.

VEA TAMBIÉN:Jimmy Morales: EE. UU. no ha dado “ni un solo centavo” para el Plan de la Alianza y comisionado difieren en declaración

Reformas a la CICIG

Además señaló que las reformas a la CICIG o acuerdos tendrán que ser dialogados entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala, esto respecto a las conversaciones entre la congresista estadounidense Norma Torres y representantes de la CICIG, donde acordaron tres reformas para el trabajo de la entidad.

Respecto al trabajo que continúa realizando el comisionado Iván Velásquez desde el exterior del país, el mandatario Morales señaló que todos deben dar muestras de querer solucionar el problema y no por medio de la prensa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS