Ciudad Guatemala

Jimmy Morales no asistirá a Comisión Pesquisidora


El presidente Jimmy Morales fue citado por la Comisión Pesquisidora para presentar sus pruebas de descargo en el proceso de antejuicio pero no asistirá.

  08 octubre, 2018 - 11:20 AM

La Comisión Pesquisidora citó para este lunes a 20 personas involucradas en el caso de financiamiento electoral ilícito a FCN Nación para conocer su versión de los hechos.

Esto como parte del proceso de Antejuicio en contra del Presidente Jimmy Morales. Entre las personas citadas figuran empresarios, particulares y representantes legales. Algunas de ellas están ligadas a proceso penal por el mismo caso.

No todas asistirán debido a que la mayoría ya presentó una excusa. Según el Presidente de la Comisión, Luis Fernando Montenegro, son válidas las excusas.

Presidente no asistirá a Pesquisidora

El 9 y 11 de octubre fueron citadas 20 personas más, mientras el Presidente Jimmy Morales tiene programada su audiencia para el viernes 12. Sin embargo, la presidencia de la Comisión ya recibió una excusa del mandatario para no asistir y tal como lo hizo en el antejuicio anterior enviará por escrito su defensa.

La solicitud de antejuicio en contra de Jimmy Morales se presentó por solicitud del Ministerio Público y la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala. Quienes ratificaron la denuncia y pidieron que el mandatario fuera despojado de la inmunidad para investigarlo por financiamiento electoral ilícito.

Según los indicios del MP y la CICIG, el partido FCN Nación fue beneficiado en la campaña electoral de 2015 con financiamiento de empresarios para el pago de fiscales, propaganda y capacitaciones pero no lo reportaron ante el Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS