Ciudad Guatemala

VIDEO: Jimmy Morales: “Yo ya me voy, solo vengo a despedirme… adiós para siempre, adiós”


"No volverán tus ojos a mirarme ni tus oídos a escuchar mi canto", dice Jimmy Morale. Y no, no se trata de una despedida del mandatario Jimmy Morales sino de un momento en el que compartiendo con vecinos de Jacaltenango, Huehuetenango decidió amenizar con una canción la convivencia.

  29 mayo, 2018 - 13:36 PM

¿Me dejan que les cante una canción yo? pregunta Jimmy Morales al público, ¡Sí, una que llegue al alma! le grita una mujer que animaba a vecinos de Jacaltenango, Huehuetenango que estaban de público del mandatario.

“Los voy a aburrir en lo que afino esto”, dijo Morales antes de comenzar a cantar La Barca de Oro, una popular canción compuesta por el mexicano Cuco Sánchez y que se ha sido interpretada por personajes como Pedro Infante, David Zaizar, Ana Gabriel, entre otras voces privilegiadas. Al principio canta uno de los adultos mayores y esto es lo que pasa después:

El presidente participaba de la inauguración de un centro de atención al adulto mayor, junto a su esposa, con quien realizaba un recorrido y convivencia con los beneficiados.

Morales también ofreció carreteras para el departamento, Huehuetenango es uno de los departamentos más afectados por el abandono estatal. Los pobladores se quejan de estar incomunicados por las mala carreteras y las implicaciones que esto les genera.

Vea también: Huehuetenango: Vecinos señalan estar en el olvido

El presidente no ha aparecido públicamente en eventos accesibles para la prensa desde que volvió de su polémico viaje a Israel, financiado en parte por magnates cuestionados de corrupción y cuya delegación era de 40 personas, incluidos amigos, consejeros religiosos y familiares.

Morales es señalado de recibir financiamiento electoral anónimo para candidatura con el  partido FCN por lo que podría enfrentar un segundo antejuicio al respecto.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS