Ciudad Guatemala

[VIDEO] Jimmy Morales baila durante el desfile de #197AñosDeIndependencia


Durante el desfile la Escuela de Música Militar Rafael Álvarez Ovalle pasó frente al mandatario, paró su marcha, tocaron y fue en ese momento que Jimmy Morales se puso de pie y bailó...

  15 septiembre, 2018 - 17:13 PM

El desfile realizado en la zona 1 como parte de la conmemoración en el día de la Independencia contó con la presencia de 110 bandas escolares. Pasaron frente al Palacio Nacional, ahí se encontraba Jimmy Morales junto a su esposa. Además, ministros de diferentes carteras como: Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Economía entre otros. Este año se celebran 197 años de independencia.

Jimmy Morales baila en el desfile

Durante el desfile a Morales se le observó, saludando y aplaudiendo. La Escuela de Música Militar Rafael Álvarez Ovalle pasó al igual que todas frente al mandatario. Sin embargo, los jóvenes pararon y comenzaron a tocar, fue en ese momento que Jimmy Morales se puso de pie y comenzó a bailar. En seguida le sigue el vicepresidente Jafeth Cabrera su esposa y demás ministros.

Seguridad

Durante la actividad se observó más de cinco cordones de seguridad. Entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados del Ejército de Guatemala y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

También se detecto que había agentes de la SAAS infiltrados entre los asistentes al desfile, debido a qué en la repartición de comida fue la misma para todos. La mayoría llevaba sudaderas y una mochila en la espalda.

Prohibición

Para el desfile el Ministerio de Educación prohibió pancartas de protesta contra Jimmy Morales. La prohibición se debe a que días anteriores, en un desfile en la cabecera de Quetzaltenango, los estudiantes llevaron carteles contra el mandatario.

Sin embargo, en otros departamentos, sí mostraron su rechazo.

Puede leer: Marchas de independencia se convierten en protestas contra Jimmy Morales

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS