Ciudad Guatemala

Instalaciones millonarias fueron construidas en el 2006 y no son utilizadas


Instalaciones de squash y raquetbol fueron construidas en el 2006 y tenían que ser entregadas en el 2007, hasta el momento no están terminadas.

  31 octubre, 2018 - 18:30 PM

En su canal de Youtube, la CDAG anuncia la próxima inauguración de las canchas de squash y raquetbol, instalaciones que están a un costado del domo polideportivo de la zona 13. Sin embargo, estas canchas debieron haber sido inauguradas hace más de 10 años.

No obstante, aunque ninguna de las dos instalaciones está en funcionamiento, ambas fueron liquidadas en el 2016 por un total de 20 millones de quetzales.

El viernes pasado, junto con la diputada Karina Paz, miembro de la comisión de deporte, visitamos las instalaciones de squash y raquetbol.

En el caso de squash, las oficinas de la asociación están ubicada en ese lugar, pero las canchas están a medias.

En un inicio, las canchas fueron construidas de block y no del material que debía ser, lo que provocó que tuvieran medidas superiores a las reglamentarias.

Sin embargo, esto ya fue solucionado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Instalaciones deportivas costaron Q20 millones y no han sido terminadas 

 

instalaciones

 

 

Instalaciones podrían inaugurarse en el 2019

Maycol padilla, gerente general de la Asociación de squash, dijo que estas instalaciones serán inauguradas el próximo año y que se traerá de Estados Unidos todo lo que se necesita para el equipamiento de 6 de las 10 canchas.

Esto tendrá un costo de aproximadamente 27 mil dólares por cancha. Los trabajos iniciarán en noviembre y tendrían que estar listos en 60 días.

En el caso de las canchas de raquetbol, la licitación salió un año después que las de squash. Se presentaron diez oferentes y el contrato fue adjudicado a metro construcciones, con una oferta de 7 millones 631 mil 47 quetzales.

LEA TAMBIÉN: El deporte es una agencia de viajes para CDAG y COG

 

instalaciones

Esta construcción ha recibido, desde el 2007, la aprobación de cinco ampliaciones presupuestarias. En el 2016 también fue liquidada por 11 millones 120 mil 600 quetzales.

Mientras tanto, los atletas, que son los más afectados entrenan en clubes privados. En el caso de los atletas de raquetbol, entrenan en el Club La Villa. Según el portal Guatecompras, desde el 2015 este Club ha recibido 220 mil 499 quetzales.

Hay 25 atletas de squash que entrenan en el Club Delfines, donde la asociación paga 675 quetzales por sus entrenos. Es decir, casi 17 mil quetzales mensuales.

La diputada Paz dijo que pedirá a la CDAG toda la información desde el proceso de licitación.

Al terminar con este proceso podría interponer una denuncia en el Ministerio Público.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS