Ciudad Guatemala

Incautan miles de dólares que estaban ocultos en el interior de una avioneta


Una avioneta proveniente de México aterrizó el lunes por la tarde en el Aeropuerto Internacional la Aurora, cuando fiscales del Ministerio Público efectuaron una inspección de la aeronave localizaron dinero oculto.

  15 enero, 2019 - 08:11 AM

Integrantes de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos y Técnicos de Investigación Criminalísticas confirman que los billetes se encontraban en el techo de la aeronave.

Esta mañana, las fuerzas de seguridad han contabilizado US$59 mil y la diligencia continúa en proceso.

Hasta el momento se desconocen detalles de los ocupantes de la aeronave.

Dinero estaba escondido en el techo. Foto: MP

Otras incautaciones

El pasado domingo, fuerzas de seguridad localizaron un fusil AK-47 que se había enviado como encomienda en las instalaciones de Comex-Im, ubicado en el aeropuerto.

El lunes fueron detenidos dos promotores del grupo mexicano La Trakalosa de Monterrey por intentar salir del país sin reportar US$20 mil.

Agencia fiscal en el aeropuerto

La pasada semana la Fiscalía Especial del Ministerio Público fue expulsada del Aeropuerto Internacional la Aurora, debido a incidentes reportados durante la retención del investigador de la Cicig Yilen Osorio, quien tenía una prohibición para ingresar al país por parte de Migración, no obstante, la orden fue revocada por la Corte de Constitucionalidad.

Días después del anuncio que hizo la Dirección de Aeronáutica Civil, ambas instituciones llegaron a un acuerdo y se acordó que el ente investigador mantendría su espacio físico en la terminal aérea.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS