Ciudad Guatemala

Implicada se declara culpable de una plaza fantasma


Maria José Pepió Pensabene aceptó que tenía una plaza fantasma  y que también  recibió dinero del Ministerio de Comunicaciones por solicitud del sindicado Carlos René Micheo.

  13 octubre, 2018 - 22:12 PM

Maria José Pepió Pensabene reveló que desde el 2012 aceptó firmar un  contrato de la Dirección General de Correos basada en la amistad y confianza que le tenía al Licenciado Carlos René Micheo, a quien conoció en la  universidad Rafael Landivar asegurando que desconocía que era una plaza fantasma.

.TAMBIÉN PUEDE LEER.5 detenciones más por caso Construcción y Corrupción, con nuevas acusaciones a A. Sinibaldi | 14Ago

Q18 mil mensuales

Reveló que por medio de un correo electrónico fue instruida por el Licenciado Micheo, para distribuir los Q18 mil, de la plaza fantasma.  La sindicada le explicó a la jueza Ericka Aifán del Juzgado de Mayor Riesgo “D” que le depositaba a él y a su asistente y  de ese total  Q3 mil  eran para ella.

El 17 de junio de 2017 la sindicada presentó su renuncia del contrato porque se habían complicado las asesorías nuevamente instruida por el licenciando Micheo.

.LEA:Exasistente de Alejandro Sinibaldi sale de la cárcel

Piense en qué se lo gastó

El licenciado Micheo salíó del Mariscal Zavala luego de estar preso por el caso Construcción y Corrupció, contó que la llamó a su oficina, y que durante una reunión muy incómoda le dijo que le debía firmar  un pagaré porque debía justificar  que los depósitos bancarios  que ella  le hizo a él eran por el pago de un préstamo, incluso le dijo que pensara en qué se lo había gastado. “Piense, se compró un carro o algo”

 

La Fiscalía la señala por el delito de lavado de dinero. La audiencia de primera declaración aún no ha concluido.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS