Ciudad Guatemala

Hija de contratista dirigirá el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas


Joan Mariana Estrada Vásquez fue nombrada el pasado 13 de diciembre como presidenta del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), en sustitución de Carlos Tabush, quien fue removido sin mayor explicación.

  18 diciembre, 2018 - 11:09 AM

Estrada Vásquez es hija de Giovanni Estrada Zaparolli, un contratista y asesor político de Jimmy Morales.

Una publicación de elPeriódico señala que una de las empresas de Estrada Zaparolli obtuvo un contrato de Q20 millones para la reposición y habilitación de una parte de la Ruta Nacional 14, que fue dañada por la erupción el Volcán de Fuego.

El FHA es una institución que brinda asesoría en asuntos de vivienda; primero, con el análisis del terreno, luego planificación y desarrollo habitacional.

Tabush, quien ocupó el cargo durante tres años, indicó que no tiene ningún indicio de que haya cometido alguna falta, pero fue notificado el jueves pasado de su remoción.

“Francamente me sorprende, porque hemos estado haciendo un trabajo muy fuerte, promoviendo política pública de acceso a financiamiento de vivienda”, explicó.

Por aparte, Estrada Zaparolli explicó que el nombramiento de su hija lo hizo el presidente, de un grupo de varios profesionales que presentaron currículo, y aseguró que ella reúne las capacidades para dirigir la institución, ya que es ingeniera civil y tiene una maestría en proyectos inmobiliarios.

Hermana también ocupa un cargo público

En el 2017 fue contratada como subdirectora de Protocolo y Ceremonial Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores Alejandra María Estrada Vásquez, quien luego fue ascendida como primera secretaria y cónsul en la Embajada de Guatemala en Austria.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS