Ciudad Guatemala

Hermano de Enrique Degenhart renuncia a candidatura a diputado


Ernesto Degenhart, hermano del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, ya no presidirá el listado de diputados de la Unión del Cambio Nacional (UCN) por el distrito metropolitano.

  10 mayo, 2019 - 13:01 PM

El partido ganó notoriedad en abril cuando su fundador y candidato presidencial, Mario Estrada, fue detenido en Estados Unidos como parte de una operación de la Administración de Control de Droga (DEA, en inglés) en la cual el político creía que estaba contactando al cartel del Golfo para que le financiera la campaña con US$12 millones y a cambio daría control de puertos, aeropuertos y cargos en el Ministerio de Gobernación y Defensa para el libre trasiego de droga.

Degenhart no dio motivos de su renuncia en la carta que presentó al departamento de Organizaciones Políticas, del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

Como parte del trámite, el partido notificó a Organizaciones Políticas que no se opone a la renuncia del candidato.

Guatevisión buscó comunicación con Degenhart, pero no contestó las llamadas.

El ministro Enrique Degenhart ha sido uno de los favoritos del presidente Jimmy Morales al ser quien ha llevado a la acción la ofensiva contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS