Ciudad Guatemala

Gustavo Herrera sí aparece en las investigaciones de CICIG


Además, el acuerdo específica que se admitía el traslado del caso para el juzgado de Mayor Riesgo. Por su parte el Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad indicó únicamente que no había ningún proceso penal contra Herrera.

  22 agosto, 2018 - 20:40 PM

El guatemalteco Gustavo Herrera Castillo alegó ante el gobierno de Nicaragua que era perseguido Político de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), consiguiendo así, asilo Político.  El vocero de CICIG, Matías Ponce explicó que no hay declaraciones oficiales sobre el tema pero sí podían afirmar que “el Sr. Herrera es sindicado en nuestras investigaciones”.

En el diario oficial de Nicaragua, La Gaceta, indica:

“A través de la Fiscalía General de la República, evidencia una comunicación el 20 de abril del 2018 dirigida al Juez Undécimo de Instancia penal”. 

Además, el acuerdo específica que se admitía el traslado del caso para el juzgado de Mayor Riesgo. Por su parte el Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad indicó únicamente que no había ningún proceso penal contra Herrera, ni estaba considerado como prófugo. En este caso no se refirió sobre investigaciones en curso.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS