Ciudad Guatemala

Guatemalteco habría sido detenido en México por colgar manta con amenazas para AMLO


Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó el despliegue de cientos de agentes federales y el Ejército en la ciudad de Tijuana, para reducir los homicidios y la inseguridad en la ciudad.

  07 febrero, 2019 - 12:56 PM

En el transcurso de esta semana fueron colocadas dos mantas con mensajes de amenaza para el mandatario, firmadas por el cartel Arellano Félix.

En la manta advierten al mandatario que reside a las fuerzas de seguridad. Estos son algunos fragmentos del texto: “Ni con toda tu gente nos van a hacer nada… Aquí no los queremos… Esta no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca”.

Extraoficialmente se dio a conocer que un migrante guatemalteco fue arrestado mientras colocaba el mensaje en un puente.

Medios locales confirman que el connacional habría ingresado en una de las caravanas de migrantes que se movilizaron a finales de 2018.  Le incautaron varias dosis de droga sintética.

La otra manta

La primera manta en contra de López Obrador fue colocada el 31 de enero en Guanajuato y estaba firmada por José Antonio Yépez Ortiz, supuesto líder del cartel Huachicol.

Cerca del área fue localizado un vehículo con un aparente explosivo que resultó ser falso.

La Fiscalía General de la República ya abrió una investigación para dar seguimiento al caso.

Lea también

López Obrador arranca su gobierno con comisión investigadora de Ayotzinapa

Así es por dentro el lujoso avión presidencial de México que AMLO puso a la venta como parte de su plan de austeridad

Con información de: Línea Directa
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS