Ciudad Guatemala

Guatemalteca de tres años se lesiona al intentar cruzar valla fronteriza en EE. UU.


Cuarenta y nueve guatemaltecos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza al cruzar la valla en el condado de Yuma en Arizona, Estados Unidos.

  29 enero, 2019 - 10:37 AM

Dentro del grupo se encontraba una menor de tres años, que cayó cuando se encontraba a una altura de 4.87 metros.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la guatemalteca o de las personas que la acompañaron durante el trayecto.

Miembros de la Patrulla Fronteriza confirman que la niña solo presentó lesiones menores y no requirió ser trasladada a un hospital.

En el video se observa a los migrantes intentar cruzar la frontera con ayuda de una escalera, colocada en el territorio mexicano.

Las autoridades resaltaron que dentro de los detenidos también se encontraban otros 26 menores de edad.

La Oficina e Aduanas y Protección Fronteriza advierte de altos riesgos a los que los migrantes son vulnerables durante su trayecto hacia Estados Unidos y pide a los pobladores que se abstengan de ingresar ilegalmente al país.

Menores guatemaltecos que han muerto en EE. UU.

En el 2018 tres niños guatemaltecos murieron bajo el cuidado de las autoridades fronterizas en Estados Unidos.

El primer deceso ocurrió el 10 de mayo de 2018, tres meses después de que Yazmin Juárez y su hija Mariee, de 18 meses, salieran de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas, donde la menor contrajo una enfermedad.

Jakelin Caal, de 7 años, murió el 14 de diciembre por un paro cardiaco debido a deshidratación. Esto ocurrió luego de que un grupo de migrantes se entregara a las autoridades después de cruzar una zona desértica en Nogales, Arizona.

En vísperas de nochebuena, Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, presentó varios síntomas de enfermedad, fue trasladado a un centro asistencial en Alamogordo, Nuevo México, donde falleció.

Lea también

Pobreza y desinformación llevan a niños guatemaltecos a peligrosa travesía a EE. UU.

Vecinos desalojan a migrantes hondureños de Tecún Umán

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS