Ciudad Guatemala

Guatemala vuelve a sobresalir en marcha a nivel mundial


Con 18 años de edad, el guatemalteco José Eduardo Ortiz obtiene el bronce en una reñida competencia en la que mantuvo el primer lugar por varios tramos y el constante bloqueo de atletas chinos.

  06 mayo, 2018 - 13:08 PM

El guatemalteco José Eduardo Ortiz obtuvo el bronce en el Campeonato Mundial por equipos de la IAAF, en la competencia de 10 kilómetros de marcha para la categoría U20 (de menores de 20 años) que se realiza en Taicang, China.

En una reñida competencia en la que Ortiz mantuvo el primer lugar por varios tramos y el constante bloqueo de atletas chinos.

Ganadores Mundial U20 / Foto: COG

El chapín de 18 años, logró un tiempo de 40:17, tan solo 10 segundos de diferencia con el primer lugar. Con este tiempo estableció un nuevo récord nacional.

Los puestos 1, 2,4 y 5 fueron acaparados por los atletas Chinos.

Competencia 10 Kilómetros Mundial U20 / Foto COG

El oro fue para Yao Zhang, que logró el tiempo de 40:07 y la plata la obtuvo Zhaozhao Wang con 40:12.

José Eduardo Ortiz mantiene una carrera en ascenso, en el mundial U18 (menores de 18 años) en Nairobi, Kenia, consiguió el quinto lugar y ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Lima Perú.

En este enlace de la IAAF puede ver los emocionantes momentos de la llegada a la meta (minuto 35) y al final del mismo, la ceremonia de premiación https://youtu.be/c7Pk7G-SuUg

Primeros lugares en Competencia mundial 10K / Lista oficial de IAAF
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS