Ciudad Guatemala

Gobierno invertirá 215,6 millones de dólares para salvar el lago de Atitlán


El costo de la inversión del proyecto de saneamiento del lago de atitlán será de $215,600,000.00, el cual podría ser financiado por el banco centroamericano de desarrollo.

  15 octubre, 2018 - 21:00 PM

El gobierno durante una conferencia, anunció un proyecto para recuperar el lago de Atitlán en conjunto con la Asociación Amigos del Lago.

Señalando que el problema principal del lago de Atitlán son las aguas residuales en el cual perjudica al turismo, a la salud y el agua potable.

VEA TAMBIÉN:Jafeth Cabrera: Terreno para limpiar el lago de Amatitlán costará Q150 millones

Costo del Proyecto

Según los representantes de la vicepresidencia indicó que la asociación amigos del lago de atitlán elaboró el diseño de la obra y se espera que el congreso de la república apruebe el préstamo a mediado del año 2019, de esta manera inciarían a laborar a principios del 2020.

El costo de la inversión del proyecto de saneamiento del lago de atitlán será de 215 millones 600 mil dólares, el cual podría ser financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Fases de la obra

El plan presenta un avance del 80% donde la Asociación Amigos del Lago de Atitlán elaboró un diseño del proyecto.

Eduardo Aguirre, representante de dicha asociación, explicó que los recursos serán invertidos en tres fases. La primera tendrá un costo de 8,2 millones de dólares para el estudio de ingeniería.

La segunda, que abarca el tratamiento de aguas y alcantarillado, se estima en 120 millones de dólares, y la tercera, que se denomina colector y sostenibilidad, implicaría la inversión de 87,4 millones de dólares.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS