Ciudad Guatemala

Gobierno analizará Estado de Calamidad por canícula prolongada


La decisión de decretar el Estado de Calamidad, dependerá de un dictamen de la Procuradoría General de la Nación, sobre un contrato abierto de alimentos.

  27 septiembre, 2018 - 17:25 PM

El vicepresidente Jafeth Cabrera, tras quejarse el pasado miércoles que ha sido atacado por los medios de comunicación sobre el tema de la CICIG, luego que el presidente Jimmy Morales permaneciera en Estados Unidos ante la ONU.

Hoy a puertas cerradas se realizó la reunión de CONASAN,  y a los medios de comunicación minutos antes que terminara dicha reunión se les informó.

El gobierno señaló que para dar atención a las 277,120 familias afectadas por la sequía en el territorio nacional, adquirirán alimentos para tres meses, a través de la modalidad de contrato abierto.

VEA TAMBIÉN:Asistencia a afectados por canícula, costará de Q5 a Q7 millones

VEA TAMBIÉN:17 mil familias son afectadas por las pérdidas de cosechas en Quiché

Se analizará estado calamidad

Jafeth Cabrera indicó que será analizada la próxima semana un estado de calamidad, para atender a familias afectadas por la canícula prolongada.

La decisión de decretar el estado de calamidad, dependerá de un dictamen de la Procuradoría General de la Nación, sobre un contrato abierto de alimentos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS