Ciudad Guatemala

Retiran del mercado galletas Ritz por posible contaminación de Salmonela


La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) requirió a la empresa distribuidora el retiro de los productos Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits en todas sus presentaciones, por la posible presencia de Salmonela en uno de los ingredientes.

  01 agosto, 2018 - 23:02 PM

Vía comunicado la Diaco informó que todo proveedor es responsable por los posibles daños que pueda causar el producto en el mercado, y es quien debe informar al público sobre la existencia de peligros o riesgos de los productos.

La entidad a cargo de la defensa del consumir ha coordinado con el Ministerio de Salud las acciones de prevención y protección de los consumidores que deben evitar el consumo de dichos productos.

La Diaco verifica y vigila en diversos puntos de venta del país para garantizar que los productos sean retirados. El pasado 21 de julio del 2018 la empresa Mondeléz Gobal LLC. informó el retiro voluntario en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Virgenes de EE.UU. de ciertos productos de Ritz  Cracker Sandwichs y Ritz Bits.

Dichos productos contienen suero de leche en polvo como ingrediente, que el proveedor de suero de leche ha retirado debido a la posible presencia de Salmonela.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS