Ciudad Guatemala

GALERÍA: Los guatemaltecos más buscados por la Interpol


La Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL, la mayor organización de policías internacionales que abarca a 192 países miembros, tiene entre sus registros a guatemaltecos, hombres y mujeres, que se encuentran prófugos de la justicia, entre quienes se encuentran políticos, empresarios, ex funcionarios, narcotraficantes y estafadores.

  17 octubre, 2018 - 14:00 PM

De acuerdo a los informes oficiales de Interpol, en el caso de Guatemala son 87 las personas que están con alerta roja internacional y son buscados en 192 países donde esa institución tiene representación.

La mayor organización  policial internacional del mundo, indica por medio de su portal, que la Interpol busca a ex funcionarios, ex banqueros, ex diputados, narcotraficantes, violadores sexuales, sicarios en serie, empresarios y estafadores.

Las autoridades de seguridad de Guatemala informan que respaldan totalmente la información solicitada por Interpol para poder capturar a los prófugos de la justicia.

Lo prófugos guatemaltecos

Entre la lista de estos prófugos figuran Edgar Justino Ovalle, ex diputado del Congreso por el Partido FCN-Nación, quien es uno de los prófugos más buscados. Es acusado por cargos de desapariciones forzadas, entre otros delitos.

GALERÍA: Los guatemaltecos más buscados por la INTERPOL

Al día ingresan más de 39 alertas de la Interpol donde la población indica en secreto que han visto en otros países a los buscados.

Otra de las personas que mantiene una alerta roja esta Alba Lorenzana, esposa de Ángel González, dueño de los canales de televisión abierta nacional, acusada por haber financiado de manera ilícita al Partido Patriota.

GALERÍA: Los guatemaltecos más buscados por la INTERPOL

También está el empresario Roberto Montano, quien está acusado de haber estafado a varios empresarios guatemaltecos, a quienes engañó con fincas en Petén. Se encuentra entre los más buscados por el Ministerio Público (MP) guatemalteco.

GALERÍA: Los guatemaltecos más buscados por la INTERPOL

Otro de los más buscados por la Interpol, es el ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, sobre quien pesan diversas acusaciones de corrupción. Otro miembro del extinto Partido Patriota, es el ex ministro de Energía y Minas, Erick Archila.

Otro de los más buscados es Banny Zambrano, acusado de asesinato en contra de una mujer, y de fuga de una cárcel de máxima seguridad.

GALERÍA: Los guatemaltecos más buscados por la INTERPOL

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS