Ciudad Guatemala

GALERÍA: Cable de canopy se rompe en Jalapa y mujer cae al precipicio


Una mujer cayó al precipicio luego de que un cable de canopy se rompiera mientras ella usaba la atracción en un parque de Jalapa. 

  30 junio, 2019 - 18:22 PM

El accidente ocurrió en un parque ecológico ubicado en  Mataquescuintla, Jalapa, donde una joven resultó con múltiples fracturas y heridas de gravedad después de que el cable en el que hacía canopy se rompió.

LEA: Excandidato presidencial, Mario Estrada, recibía seguridad por parte de Gobernación

Contra el pavimento

La mujer fue identificada como Jaquelín Castillo de 23 años, originaria del Puerto de San José,  ella disfrutaba con familia y amigos de la atracción que brinda el lugar, sin embargo el cable de acero se rompió y ella cayó desde unos 20 metros de altura, impactando contra el pavimento.

Uno de los cables de tensión colapsó, mientras una mujer lo usaba, esto pese a ser un cable de acero, la caída le causó lesiones de primer y segundo grado debido a que impactó contra el concreto y vegetación, este el primer accidente que se produce en este lugar“, dijo Walter Hermosilla, vocero de Bomberos Voluntarios.

El lugar privado cuenta con más de 8 cables de acero, que usados para canopy ubicados en diferentes puntos del parque ecológico, con alturas que van entre los 20 y 30 metros.

Bomberos Voluntarios de Mataquescuintla la trasladaron en estado delicado al IGSS 7-19 de la ciudad Capital, donde se señaló que tiene diversas heridas, como fracturas de antebrazo izquierdo, muñeca y espalda.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS