Ciudad Guatemala

Fuerzas de seguridad captura a 12 presuntos pandilleros con armas de fuego


PNC evita tres ataques armados en las zonas 1, 6 y Villa Nueva, capturando a 12 presuntos pandilleros y el decomiso de armas y vehículos, uno con reporte de robo.

  17 noviembre, 2018 - 12:20 PM

En tres acciones distintas según la Policía Nacional Civil (PNC) evitaron igual número de ataques armados en las zonas 1 y 6 capitalina, así como en el municipio de Villa Nueva, capturando a 12 presuntos pandilleros, también la incautación de armas de fuego y vehículos, uno de estos con reporte de robo.

Uno de ellos con orden de captura

En la 15 avenida final de la colonia Santa Marta I de Chinautla, agentes de la comisaría 12 detuvieron a José Luis Uluán Gómez de 25 años, Roberto Cho Beb de 42 y Óscar Leonel Santos Nájera de 20, quienes se conducían a bordo de un moto taxi color blanco, a los tres hombres las fuerzas de seguridad les incautaron tres municiones para fusil, y un revólver calibre 38 especial, con cinco municiones disponibles, con el cual pretendían darle muerte a un tendero de ese lugar.

En la base de datos de la PNC, los agentes policiales establecieron que Roberto Cho Beb, tiene vigente dos órdenes de aprehensión por el delito de violación, de fecha 24 de octubre del año pasado; y la segunda por el delito de robo agravado, de fecha 7 de marzo del 2005.

Intentaron huir

En cumplimiento al Plan Génesis, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), procedieron a la captura de cinco presuntos pandilleros, quienes pretendían atentar en contra de un grupo rival, en las zonas 1 y 6 capitalina.

En la 15 calle esquina y 1ª avenida de la zona 1, fue detenido Jhonathan Enrique Alvarado Ramírez de 19 años, era acompañado de un adolescente de 15, quien fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, ambos se movilizaban a bordo de la motocicleta.

Mientras que los hermanos Fernando Javier de 21 años y Adolfo Andrés de 18, ambos de apellidos Cayax Macario y David Patrick Leyva Yalibat de 18, al ver lo sucedido, intentaron huir y fueron neutralizados en la 14 calle “A” y Avenida Centroamérica de esa misma zona.

A los capturados, los agentes policiales les incautaron tres teléfonos celulares, un revólver y una pistola marca Glock, con un cargador, y 41 municiones disponibles, así como la motocicleta la cual sería utilizada para realizar los atentados.

Capturados con arsenal

En la entrada a la colonia Mártires del Pueblo en la zona 4 de Villa Nueva, fueron detenidos Carlos Enrique Flores Santos de 24 años, Erick Felipe Mendizábal Peralta de 36, Bryan Cristian Adolfo Estrada Santos de 19 y Román Adolfo López Gómez de 18, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo tipo agrícola, el cual tiene reporte de haber sido robado el 27 de octubre de este año, en la zona 3 capitalina.

Al momento de ser neutralizarlos por las fuerzas de seguridad, la policía les decomisó un fusil AR-15, con su respectivo cargador y 30 municiones; dos pistolas, tres tolvas con 27 municiones, dos chalecos antibalas y seis teléfonos celulares.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS