Ciudad Guatemala

Francia, país invitado de honor de la fiesta de la palabra FILGUA 2018


Diez días dedicados a la fiesta de las letras y la palabra. XV FILGUA 2018 tendrá como país invitado de honor a Francia.

  22 mayo, 2018 - 17:36 PM

Francia, país invitado de honor en filgua 2018

La Feria de la palabra, FILGUA 2018, tendrá este año como país invitado de honor a Francia, por ello llegarán a Guatemala diversos escritores con amplia trayectoria, además de periodistas franceses que han sido reconocidos con es el premio de periodismo más importante de Francia, el galardón Albert LondresFILGUA 2018, se llevará a cabo del 12 al 22 de julio en  Forum Majadas.

La fiesta de la palabra

Este año Filgua presentará diversas novedades, entre ella la realización de II Conferencia Internacional sobre Literatura Centroamericana Contemporánea. Además estudios de Literatura Centroamericana procedentes de expertos de México, Estados Unidos y Brasil.

En su página, FILGUA se describe como…

“La fiesta de las palabras, de las letras, de los libros, de las ideas, eso es Filgua. La Feria Internacional del Libro en Guatemala”. FILGUA 2017 fue dedico a “El Mundo de Asturias”. Además también rindió homenaje a Margarita Carrera, como primera mujer egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos. Este año se esperan diversas sorpresas en la fiesta de la palabra y las letras, con la participación de diversos escritores tanto nacionales como internacionales. Este año participarán en su mayoría escritores franceses de larga trayectoria, por ser Francia el país invitado de honor.

 

FILGUA dedicada a Jesús Chico García

La Feria Internacional del Libro 2018 estará dedicada a el librero Jesús Chico García, por su amplia trayectoria como librero, además fundador de Artemis Libros.

FILGUA 2018
Fotografía de Prensa Libre, Jesús Chico García y Haroldo Sánchez.

 

Vea la nota de FILGUA 2017:

EL Mundo de Asturias, en la Feria de la Palabra FILGUA 2017

Además también se presentará la exposición “Francia y Asturias” que se exhibió durante diversos meses en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la cual será itinerante, iniciando su recorrido en FILGUA 2018.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS