Ciudad Guatemala

Felipe Alejos desata una guerra en twitter por la muerte de Manuel Barquín


El primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, atacó a la jueza Aifán y las redes sociales se encendieron a favor y en contra por la muerte de Barquín.

  06 agosto, 2018 - 17:40 PM

Un tuit de Felipe Alejos fue la chispa suficiente para que el Twitter se incendiará debido a la muerte bajo prisión preventiva del exdiputado Manuel Barquín.

Alejos, bajo sospecha de un caso de corrupción de plazas fantasma, culpó directamente a la jueza Ericka Aifán de la muerte de su excompañero y en tan solo 3 horas provocó 186 comentarios, 129 retuits y 212 “me gusta”.

LE PUEDE INTERESAR: Muere el exdiputado Manuel Barquín

Alejos se convirtió en una de las figuras más visibles de las críticas a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, los jueces que conocen casos de alto impacto y los procesos judiciales en los que hay involucrados políticos.

VEA: #TraficantesDeInfluencias: Presentan antejuico contra el diputado Felipe Alejos

Tras publicar en twitter que Barquín no murió por su salud, si no por la persecución legal, la red social se alborotó y reveló las posiciones encontradas que dominan el país por la lucha contra la corrupción.

Tras recibir con sorpresa la muerte de Manuel Barquín, electo dos veces por la Gran Alianza Nacional, los diputado también tomaron posiciones encontradas.

Aunque coincidieron en dedicar un minuto de silencio tras la partida de su excompañero, quien fungió un puesto de intermediación en la gestión de Óscar Berger, cuando era oficialista y luego con Álvaro Colom, donde logró su reelección en coalición con la UNE.

Vea también: Así se defiende Alejos de las acusaciones en su contra.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS