Ciudad Guatemala

FCN-Nación quiere volver a ganar la presidencia. Esto dijo el secretario general electo Javier Hernández


"Hemos roto paradigmas, y el siguiente paradigma que romperemos es que los partidos no repiten" dijo Javier Hernández, secretario general del partido.

  22 abril, 2018 - 18:04 PM

En medio de cuestionamientos sobre financiamiento electoral ilícito y una solicitud de cancelación, el partido FCN-Nación celebró su Asamblea Nacional donde eligió a los integrantes del Comité Ejecutivo.

Javier Hernández Franco encabezó la planilla 1 que fue electa por los asambleístas, sustituyendo a Edgar Ovalle exsecretario general y prófugo de la justicia.

planilla-fcn-nación

La planilla 1 ganó con 107 votos, mientras que la planilla 2 logró a penas 2 votos a favor.

En la directiva del partido figuran los mismos liderazgos y algunos diputados oficialistas tránsfugas como Estuardo Galdámez y Juan Manuel Giordano.

En el Comité fue electo el asesor de la presidencia Marvin Palacios como secretario de finanzas de la agrupación y como tercer secretario, el diputado y exasesor del presidente Heberth Melgar Padilla.

FCN-Nación aspira a ganar la presidencia

“Hemos roto paradigmas, y el siguiente paradigma que romperemos es que los partidos no repiten” dijo Javier Hernández, secretario general durante su discurso.

Sobre los señalamientos contra el partido Hernández dijo a las bases, “es difícil trabajar una Guatemala tan convulsa y trabajar en contra de organizaciones e instituciones internacionales, que se han encargado de debilitar al partido y la credibilidad del mismo”.

Durante la asamblea se observaron algunas sillas vacías pese a que según el partido, hubo una asistencia del 80 por ciento de delegados. De los 37 diputados de la bancada oficial, menos de 15 participaron en la asamblea y 10 ocuparon un puesto en el Comité Ejecutivo.

Vea: Caso Financiamiento Electoral Ilícito Facturas, mensajes, correos, etc., involucran a Jimmy Morales en #FinanciamientoElectoralIlícito

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS