Ciudad Guatemala

Falta de certeza jurídica reduce oportunidades de inversión


En opinión de los Embajadores Miriam Sapiro y Jim Nicholson, las consecuencias del paro de la mina, no solo afectan en este momento si no que pueden detener inversiones a futuro.

  25 abril, 2018 - 21:00 PM

La falta de certeza jurídica ha sido la preocupación del sector empresarial, particularmente en el caso de la paralización de operaciones de Minera San Rafael pues han señalado que esto afecta seriamente la atracción de inversión en el país.

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham) realizó el foro ¿abriendo o cerrando oportunidades a la inversión? que contó con la participación de los Embajadores estadounidenses Miriam Sapiro, especialista en temas de comercio internacional y Jim Nicholson quien fue condecorado por su trabajo por los derechos humanos por la Santa Sede durante el papado de Juan Pablo Segundo.

Ambos expositores abordaron el tema desde el enfoque comercial y humano, reforzando el mensaje de que es preciso que la Corte de Constitucionalidad pueda dar una solución pronta, pues las consecuencias del paro de la mina, no solo afectan en este momento si no que pueden detener inversiones a futuro.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS