Ciudad Guatemala

Exministro de Gobernación pide disculpas a tribunal que lo procesa


El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, pidió disculpas al Tribunal Octavo Penal que reanudó el debate por el caso Patrullas fase dos.

  01 mayo, 2019 - 10:14 AM

Los jueces del Tribunal Octavo Penal otorgaron la “última palabra” a los enjuiciados, antes de continuar el debate y López Bonilla pidió disculpas por sus actos durante el desarrollo del proceso penal.

Entre los acusados está Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación y quien ya fue condenado a ocho años y seis meses de cárcel por el caso Blindados.

El Tribunal anunció que la sentencia del caso Patrullas fase dos será el 17 de mayo del 2019.

Lea también: Fe y Alegría denuncia no haber recibido la refacción escolar, el proyecto estrella de Jimmy Morales

El Ministerio Público señala a una estructura criminal que operó en la Policía Nacional Civil (PNC) para desviar fondos públicos aparentando inversión en la adquisición de bienes y servicios, particularmente autopatrullas, y la contratación de obras y servicios para subestaciones policiales.

López Bonilla es quien habría autorizado las reparaciones inexistentes que derivaron en un supuesto desfalco de Q44.5 millones de 2012 a 2015.

Para lograr su objetivo, la red creó siete empresas de cartón que fueron utilizadas para ganar eventos en compras directas supuestamente para reparar autopatrullas y remozar sedes policiales. Sin embargo, esos trabajos no se ejecutaron, según la investigación efectuada por el MP y la Cicig.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS