Ciudad Guatemala

Eventos Católicos instala centro de acopio para damnificados por ETA


Eventos Católicos invita a contribuir con donaciones para las personas damnificadas por el paso de la depresión tropical ETA. 

  09 noviembre, 2020 - 12:33 PM

¿Dónde puedes dejar tu donativo? La sede central de Eventos Católicos, ubicada en la 10a. avenida “A”, 2-57 zona 1, será centro de acopio para que puedas llevar ropa, víveres, artículos de limpieza personal, sábanas y frazadas que serán destinados a los afectados en Izabal y Petén.

La Conred informaba que hay al menos104 mil 500 personas afectadas, 115 desaparecidas, nueve fallecidas, cuatro heridas y 1 mil 268 damnificadas. Además hay 185 casas con daño severo, 894 con daño moderado, 191 con daño leve y 257 en riesgo. En infraestructura hay 33 rutas afectadas, una destruida -al Atlántico-, dos puentes destruidos y ocho afectados.

Eta, que primero fue huracán y luego se degradó a tormenta tropical, regresó el pasado viernes al Caribe tras dejar un rastro de devastación y muertes en Guatemala y ya es considerada una de las tormentas más feroces que han golpeado América Central en los últimos años.

La región enfrenta las graves consecuencias de las enormes inundaciones y derrumbes causados por las lluvias torrenciales. El recuento de víctimas y daños es aún incierto, dado que muchas personas se encuentran desaparecidas y comunidades enteras están incomunicadas por el colapso de carreteras de acceso.

Con información de: --
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS