Ciudad Guatemala

Esto le respondió el distribuidor de galletas Ritz a la Diaco


Este lunes y previo a que se cumpliera el plazo sugerido por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), la empresa Mondeléz International publicó un campo pagado sobre el retiro voluntario de algunos de sus productos, luego de que uno de los proveedores alertara a la compañía por una posible presencia de salmonela

  06 agosto, 2018 - 11:50 AM
Por Natiana Gándara

De esta forma, uno de los canales de distribución con presencia en el país dió trámite a lo que establece la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, sobre el retiro voluntario del producto en medios de circulación masivos.

Este lunes, Mondeléz International publicó un campo pagado, en dos medios de comunicación escritos, donde informan a la población guatemalteca sobre la posible presencia de salmonela en algunos de sus productos.

En el comunicado destacaron que esta posibilidad afecta únicamente a una parte de su portafolio y que el resto está libre de cualquier alerta sanitaria.

Mondeléz Guatemala Limitada afirmó que para la empresa es prioridad velar por la satisfacción de sus consumidores y garantizar la calidad de sus productos.

Lea además: Así verificaron autoridades existencia de lotes de galletas Ritz por posible contaminación

El documento refiere que el retiro abarca los productos Ritz Crackers Sandwiches y Ritz Bites. El resto de presentaciones no se están retirando del mercado porque, afirmaron, son seguras para el consumo y no representan ningún riesgo para la salud.

La empresa indicó que para aquellos consumidores que adquirieron algunos de los productos mencionados en la lista que podrá consultar en la imagen adjunta no deben consumirlos.

También, incluyen una línea de atención al consumidor 1800 423 0052, aunque es un número internacional, y está habilitada de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Le podría interesar: Supermercados aseguran que retiraron galletas Ritz posiblemente contaminadas con salmonela

Responden requerimientos

Carlos Vásquez, vocero de la Diaco informó el jueves pasado, que entregaron un oficio a la distribuidora con los siguientes requerimientos:

  • Informar el mecanismo de retiro del producto con posible presencia de salmonela, tanto al Ministerio de Salud como a la Diaco.
  • Publicar uno o varios campos pagados en medios de comunicación masivos para informar a la población de varios puntos: Publicar el contacto de la empresa, que se hace responsable por algún daño, cómo puede resolver dudas del consumidor.

El funcionario afirmó que realizaron verificaciones en varias cadenas de supermercados y les garantizaron que los productos con posible alerta de contaminación habían sido retirados.

Luego que se han reportado varios casos de retiro de productos por alguna anomalía o posible contaminación, la Diaco evalúa plantear algún mecanismo interinstitucional que pueda reaccionar de manera más ágil al momento que se presenten estos casos y velar por la pronta protección al consumidor.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS