Ciudad Guatemala

Funcionario estadounidense advierte sobre los riesgo de viajar de manera ilegal a EE.UU.


"Queremos juntos abordar el tema de la migración y detener a las organizaciones del crimen organizado y pandillas", Carl Risch Subsecretario de Asuntos Consulares de EE.UU.

  26 julio, 2018 - 22:20 PM

El funcionario del Departamento de Estado se encuentra en Guatemala como parte de una gira por los países que conforman el Triangulo Norte, para evitar que continúe la migración ilegal.

“Queremos juntos abordar el tema de la migración y detener a las organizaciones del crimen organizado y pandillas”, resaltó.

El funcionario norteamericano informó que Estados Unidos mantiene su política de emisión de visas para turistas, estudiantes y de trabajo.

“Nuestros estándares para adjudicación de visas no han cambiado, Estados Unidos continúa dando visas como siempre”.

Subsecretario-de-Asuntos-Consulares

Risch instó a los guatemaltecos a no tomar el riesgo de viajar con redes de traficantes de personas y coyotes, esto podría tener consecuencias legales ademas de ser enviado de vuelta al país.

“No le haga caso a nadie que le diga que le va sacar la visa”.

Según el subsecretario en los último 12 meses se han procesado 16 mil visas para que connacionales permanezca de forma legal en Estados Unidos, 86 mil solicitudes adjudicadas de visas para turistas y estudiantes y se han otorgado 7 mil visados a trabajadores temporales.

El enviado del Departamento de Estado reiteró el apoyo de Estados Unidos en mantener el combate contra la corrupción en el país.

“Estados Unidos apoya fuertemente la lucha contra la impunidad en Guatemala”.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS